Uno de los requisitos para acceder a ser Policía Local en Zaragoza son los permisos de conducir. Dentro de las diferentes policías locales de Aragón se puede dar la conducción de diferentes tipos de vehículos aunque como norma general vamos a encontrarnos con turismos (coches patrulla), es muy habitual también la conducción de motocicletas.
Actualmente para el acceso a Policía Local de Zaragoza se exige estar en posesión del permiso de clase B (turismos). Ahora bien, el permiso de clase A2 también se exige aunque en momento posterior es decir, una vez que se haya aprobado el proceso de oposición y la academia de formación. Y por último el opositor/a se compromete a obtener el permiso de clase A antes de los dos años siguientes al acceso a Policía Local.
Antiguamente había otro carnet que pedían obligatoriamente con el permiso B para ser policía: el carnet BTP. Este carnet era especifico de las fuerzas de seguridad y algunos puestos sanitarios, y permitía a todo el que lo llevara conducir un vehículo de emergencia: ambulancias, vehículos policiales, bomberos, transporte escolar o taxis. Pero este permiso quedó totalmente suprimido en el año 2016 para homogeneizar los criterios con la Unión Europea.
Entonces ¿qué permisos de conducir necesito para opositar a Policía Local?
Para echar instancia te van a exigir el permiso de clase B y una vez apruebas el proceso de oposición y la formación en la Academia de Policía Local de Zaragoza; el permiso de clase A2 o A.
Academia CSL tiene ventajas exclusivas para sus opositores a Policía Local y Bomberos para obtener los diferentes permisos. Estas ventajas se disfrutan en la Autoescuela Diesel de la Almozara y el Actur.