Preparación de las pruebas físicas de Policía Local Zaragoza
La preparación de las pruebas físicas es muy importante para el acceso a Policía Local. En CSL contamos con un profesional federado en la Real Federación de Atletismo con amplios conocimientos en el funcionamiento y preparación de oposiciones a Policía Local y Bomberos.
Tal y como hacemos llegar a nuestros opositores, las pruebas físicas es la única prueba en donde el alumno conoce el resultado y sabe si es apto o no. Es por eso que es muy importante trabajarlas desde el principio: de esta manera conocemos en qué estado nos encontramos y cuánto recorrido nos queda por delante.
Hasta el momento las pruebas físicas son eliminatorias, por lo que no hace falta sacar una máxima puntuación. Cada una las pruebas físicas de la oposición a Policía Local son eliminatorias.
Pruebas físicas de policía local
A continuación os dejamos las pruebas físicas y sus respectivos tiempos o marcas para superar. Las pruebas se encuentran ordenadas conforme la última convocatoria
- Salto de altura de 88 centímetros para los hombres y 73 centímetros para las mujeres. Colocado de frente con los pies paralelos, quietos y con toda la superficie plantar apoyada, el salto se realizará sobrepasando un listón que estará simado frente al aspirante, a la altura respectiva, debiendo caer sobre las extremidades inferiores una vez superado. (3 intentos por opositor)
- Levantamiento de pesas en dos tiempos con un peso de 40 kg para los hombres y 30 kg para las mujeres. Con el opositor frente a la barra y los pies paralelos deberá iniciar el levantamiento llevándola hasta la cintura y a continuación subiéndola hasta los hombros en un solo movimiento sin paradas; desde esta posición se iniciará un movimiento de empuje hacia arriba para levantar la barra por encima de la cabeza hasta colocar los brazos totalmente extendidos. 3 repeticiones (3 intentos).
- Trepa de cuerda lisa hasta una altura de 6 metros para los hombres y 5 metros para las mujeres en un tiempo máximo de 20 segundos para ambos sexos. (3 intentos por opositor)
- Natación de 50 metros en estilo libre. Partiendo del pódium de salida de la piscina, el opositor/a deberá nadar una distancia de 50 metros (25 metros ida y otros 25 metros vuelta), en un tiempo máximo de 40:00 segundos para los hombres y de 47:00 segundos para las mujeres. (Un solo intento)
- Salto de longitud, con carrera previa, de 4,30 metros para hombre y de 3,50 metros para las mujeres. (3 intentos por opositor)
- Carrera de 1.500 metros lisos sobre pista (CAD), en un tiempo máximo de 5’24» para hombres y 6’24» para mujeres. (Un solo intento)
Es muy importante que conozcas tus puntos fuertes y tus puntos débiles ¿qué prueba llevas mejor y cuál peor? ¿Cuál va a requerir de un mayor esfuerzo? Por este motivo empezar desde el primer momento las pruebas físicas no es perder el tiempo; al contrario es ganar tiempo.
Empezaremos realizando entrenamientos progresivos y variados, combinando ejercicios de fuerza en pierna, técnica de carrera, fondo y explosión. Las series en este tipo de carrera son muy importantes.
En CSL entrenamos en el CAD que es el lugar en donde vas a realizar tus pruebas físicas el día del examen. Es muy importante trabajar el mismo entorno para conocer las sensaciones que vas a experimentar el día de la prueba.
En materia de natación nuestro preparador profesional David insiste mucho en la técnica de nado. Trabajar con tiempo la prueba de natación también es muy importante para llegar a tu marca el día de la oposición.

En CSL trabajamos con preparadores reconocidos con experiencia en oposiciones que saben perfectamente lo que necesitas.
Cómo es la oposición de Policía Local Zaragoza
Cómo son las oposiciones a Policía Local
Aprobar las oposiciones a Policía Local en Zaragoza es un...
Leer másBases de Policía Local Zaragoza
Publicadas las bases para el acceso a Policía Local de...
Leer más