CSL solicita mediciones y adaptaciones de los vehículos mampara y motocicletas
Ayer 14 de febrero tuvo lugar el Comité de Seguridad y Salud donde se han abordado varios puntos que afectan directamente a Policía Local, algunos de ellos fruto de las demandas presentadas por CSL.
Desde CSL nos satisface saber que por fin se han iniciado las mediciones del estudio ergonómico solicitado por CSL en los vehículos Toyota y que más adelante se continuará con los temas. De momento se han realizado estudios para una talla de 1,80 m, pero gracias a CSL próximamente se llevarán a cabo pruebas con talas de mayor altura, basándose en una ultra de 1,95 m como pone literalmente en el orden del día tal y como solicitó CSL. Cabe recordar la dificultad de la conducción, la posición forzada del conductor y la falta de espacio son problemas que no se pueden ignorar.
Del mismo modo CLS registró hace más de un año la medición de las motocicletas en función de la talla del motorista. En breve se realizará esta evaluación para determinar si dependiendo de la altura, la motocicleta es segura y ergonómica para su usuario. No es sólo comodidad: hablamos de seguridad en la conducción.
CSL fue el único sindicato que registró oficialmente esta petición, presentó documentación técnica y detalló las dificultades que supone una motocicleta inadecuada. Desde la falta de apoyo correcto en los pies hasta la posición incómoda y peligrosidad que muchos motoristas soportan a diario.